Getting your Trinity Audio player ready...

Con el objetivo de psicoeducar sobre los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias, se desarrolló en Rancagua el taller Pausa y piensa, antes de decidir, infórmate”, en el marco de un trabajo colaborativo con la red de justicia juvenil, con el Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) de la región de O’Higgins.

La actividad estuvo a cargo de la médico Diana Tipan, médico de Salud Mental, y Milagros Escobar, tallerista del programa Ágora Rancagua de Tierra de Esperanza, quienes guiaron a las y los adolescentes en reflexiones y dinámicas preventivas. Durante el taller, se destacó la activa participación de los 16 adolescentes asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los profesionales y profundizar en la comprensión de los riesgos asociados al consumo de sustancias.

El evento contó además con la presencia del gestor de calidad SENDA, Anthony Santander, quien valoró el trabajo articulado entre el programa de sanción y Ágora Rancagua, destacando el compromiso de ambas instituciones con los procesos de desarrollo y prevención en los jóvenes.

La directora del Programa PAI Ágora Rancagua, relevó la actividad por la importancia de las acciones complementarias entre programas de justicia juvenil y de tratamiento, promoviendo un espacio seguro para la educación y la reflexión de jóvenes participantes en esta instancia.

El programa PAI Ágora Rancagua es uno de los más de 20 que a nivel nacional atienden ambulatoriamente a adolescentes y jóvenes para la rehabilitación en el consumo de drogas, en una alianza de colaboración con SENDA.