Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco de las vacaciones de invierno, los niños y niñas del programa PRM Ticnamar de Tierra de Esperanza, en colaboración con el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, vivieron una jornada lúdica y significativa con la presentación de la obra de teatro de títeres “La abejita que aprendió a volar”.

La actividad, tuvo un sentido también educativo entregando un mensaje sobre el autocuidado, promoviendo espacios de bienestar a través del arte.

El PRM Ticnamar trabaja en la reparación del daño provocado por situaciones de maltrato y abuso sexual en la infancia. Actualmente, atiende a 60 niños, niñas y adolescentes de la provincia del Loa, quienes encuentran en este espacio apoyo integral de un equipo especializado de profesionales en este ámbito.

Desde la ciudad de Calama, donde se emplaza el programa, esta actividad materializó el derecho de los niños y niñas al juego, a la recreación y al acceso a la cultura, tal como lo establece la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.