Getting your Trinity Audio player ready...

Región Metropolitana. El programa PAI Riviera Centro Poniente de Fundación Tierra de Esperanza compartió una experiencia innovadora impulsada por su equipo, en la que se dio espacio para escuchar la voz de las y los adolescentes. Según Melina Castro Reyes, directora del programa, fue a partir de estas opiniones que surgió una iniciativa que se ha consolidado como un espacio activo, generando un sentido de pertenencia positivo dentro del programa de la línea de tratamiento de rehabilitación en consumo de drogas, tal como lo destacó el equipo.

Se trata del Club de Dado, un taller que se inició en febrero de este año y que utiliza el juego Master Rol, ambientado en el contexto medieval, para construir experiencias lúdicas y prosociales fuera del entorno de consumo de drogas. Los participantes avanzan a través de etapas guiadas por el equipo, promoviendo aprendizajes significativos y vivencias compartidas. De esta forma, la actividad permite trabajar objetivos de reducción de daño mediante dinámicas grupales y participativas, fortaleciendo vínculos, creatividad y disfrute en comunidad.

El equipo del programa ha consolidado el juego en una herramienta de intervención y crecimiento personal. Revisa el video realizado por el programa Riviera Centro Poniente para conocer todos los detalles de esta experiencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tierra De Esperanza Fundación (@ftdesperanza)