|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

El programa PAI Riviera Centro Poniente de Fundación Tierra de Esperanza compartió una significativa experiencia desarrollada por su equipo, en la que se recogió la voz de las y los adolescentes. A partir de sus opiniones y motivaciones, surgió una iniciativa que hoy se ha consolidado como un espacio activo, participativo y con sentido de pertenencia, en el marco del trabajo terapéutico de la línea de tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas.
En febrero de 2025 nació el “Club del Dado”, un taller que utiliza el juego Master Rol, ambientado en el medioevo, como herramienta para construir experiencias lúdicas, prosociales y libres del contexto de consumo. A través de distintas etapas guiadas por el equipo, las y los jóvenes participan activamente en dinámicas que fomentan la reflexión, la creatividad y la cooperación.
Según explicó el equipo, esta actividad permite abordar objetivos de reducción de daño mediante el trabajo grupal y participativo, fortaleciendo los vínculos entre pares, la confianza y el disfrute en comunidad, elementos esenciales en los procesos de cambio y bienestar emocional.
El programa ha liderado esta experiencia promoviendo la participación activa y el protagonismo de las y los adolescentes en su propio proceso de desarrollo y rehabilitación.
Revisa el video realizado por el programa PAI Riviera Centro Poniente, de la Región Metropolitana, para conocer más sobre esta innovadora iniciativa que une el juego, la creatividad y la salud mental en un mismo espacio terapéutico aquí
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Tierra De Esperanza Fundación (@ftdesperanza)

