Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco del Mes de la Recuperación, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Araucanía realizó una significativa actividad en la que se reconoció a diversas instituciones por su aporte al proceso de rehabilitación de adolescentes y jóvenes que enfrentan consumo problemático de sustancias.

En esta instancia, Fundación Tierra de Esperanza fue distinguida a través de sus dos programas de tratamiento especializados en la región. Según explicó Tamara Cumsille Manríquez, coordinadora técnica de la línea de tratamiento en rehabilitación del consumo de drogas de la institución, estos reconocimientos reflejan el compromiso y la calidad del trabajo que realizan los equipos , siendo muy valiosa esta distinción.

El programa PAI Riviera Temuco fue reconocido por su destacada gestión en la implementación de prácticas innovadoras y creativas, que han generado un impacto positivo en los procesos de tratamiento y recuperación. Por su parte, el programa Newenche Temuco fue destacado por su enfoque centrado en la humanización y calidez de la atención, poniendo en el centro la dignidad, el respeto y la empatía hacia los jóvenes y sus familias.

La directora del programa Newenche señaló que el reconocimiento fue una grata sorpresa para todo el equipo. “Consideramos una buena iniciativa destacar la conformación del equipo desde una mirada de la humanización de la intervención, que para nosotros siempre ha sido el foco primordial en cada encuentro con los jóvenes y sus familias. Hemos logrado dejar completamente de lado el estigma asociado a nuestro convenio, y coincidimos en que este trabajo refleja tanto nuestro compromiso profesional como personal con quienes acompañamos”, expresó.

Tierra de Esperanza mantiene más de 400 planes de atención anuales, con el propósito de contribuir de manera integral a la rehabilitación y bienestar de adolescentes y jóvenes, fortaleciendo sus capacidades, vínculos y proyectos de vida.