|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

Lirquén, región del Biobío. En el marco de la campaña Dona Esperanza, orientada a la entrega de kits de juguetes para la contención emocional, Tierra de Esperanza realizó una donación de juguetes a la Unidad de Psiquiatría Infantojuvenil del Hospital Penco-Lirquén, destinada a niños y niñas pacientes del recinto y que se vieron afectados por los recientes incendios.
El director ejecutivo de Tierra de Esperanza valoró la coordinación interinstitucional, destacando que este trabajo en red hizo posible que cada uno de los juguetes fuera entregado solidariamente por los equipos de la organización, quienes se activaron con el propósito de entregar alegría, contención y esperanza a través del juego, reconociendo su importancia en el bienestar emocional de la infancia.
En tanto, Claudio Guerrero, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Tierra de Esperanza, señaló que frente a una situación de esta envergadura, la Ley sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia establece que niños, niñas y adolescentes deben ser una prioridad; además, agregó que esta catástrofe requerirá tener presente como uno de sus ejes centrales la salud mental de la infancia y adolescencia afectada.
Desde el equipo del Hospital Penco-Lirquén, perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano, agradecieron la donación y señalaron que los juguetes serán entregados considerando las características, intereses y afinidades de cada niño y niña, como parte de sus procesos de acompañamiento terapéutico.
La directora del hospital, Patricia Paulos Villarroel, recordó que los incendios ocurrieron pocas semanas después de Navidad, un periodo especialmente sensible, en el que muchos niños y niñas perdieron juguetes que para ellos representaban verdaderos tesoros. La entrega de esta donación fue coordinada por Tierra de Esperanza a través de la Seremi de Salud de la Región del Biobío, lo que permitió canalizarlo al recinto de salud.



