Getting your Trinity Audio player ready...

Una colorida actividad tuvieron cerca de 80 jóvens del programa de apoyo a la reinserción educativa, ASE, en el Centro de Internación Provisoria y Regimen Cerrado San Joaquín con motivo de la celebración del día del alumno.

De esta forma el equipo de Fundación Tierra de Esperanza, se sumó a la organización de la actividad junto a SENAME y a los docentes del establecimiento educacional Pestalozzi, para reconocer a los estudiantes en su día.

Para Carolina Rojas directora del programa ASE, destacó queesta iniciativa permite entregar un momento de recreación y celebrar lo logros alcanzados de las y los jóvenes. “Nuestro aporte desde el programa ASE al día del alumno fue la participación activa de todos los tutores del programa en relación a fomentar el espíritu de la competencia sana.Se fortaleció el trabajo en equipo de los jóvenes en cada unidad, se desarrolló la creatividad, habilidades sociales. Se apoyó en la planificación, organización a través de la entrega de materiales y ejecución de las actividades socioeducativas. Y finalmente ASE entrega el premio a la casa ganadora y refuerza con un discurso la valoración de la disposición y colaboración de los jóvenes en todas las actividades que se desarrollaron durante las 3 últimas semanas del mes de mayo”, señaló Rojas.

Cabe destacar que el programa está orientado a apoyar la inclusión educativa de jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas y sanciones penales en los centros privativos de libertad y medio libre, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los doce años de escolaridad obligatoria.