En el marco del Mes de la Infancia, un grupo de 100 niños, niñas y adolescentes que participan en el programa PRM Bahía Kimsa de Tierra de Esperanza en Antofagasta, tuvo la oportunidad de disfrutar de una entretenida jornada en el cine, gracias a una alianza con Cinépolis.

La actividad permitió a los participantes ver la película Mi Villano Favorito, promoviendo un espacio de recreación y esparcimiento. Además, esta iniciativa cumplió el sueño de muchos de ellos, quienes nunca habían tenido la oportunidad de ir al cine, viviendo la experiencia con gran alegría.

El programa PRM Bahía Kimsa se ejecuta en colaboración con el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, y está orientado a la reparación del daño causado por el maltrato y el abuso sexual que han sufrido las víctimas.

El equipo del programa también organizó esta actividad para destacar el derecho a la recreación, consagrado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por Chile en 1990. El artículo 31 de la Convención reconoce el derecho de los niños y niñas al descanso, al esparcimiento, al juego y a participar en actividades recreativas propias de su edad, en un entorno propicio para su desarrollo integral.