El Director Ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, Rafael Mella Gallegos, sostuvo diversos encuentros con los programas de Iquique y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, lo que ha permitido mantener una alianza permanente enfocada en la mejora continua.

Estas reuniones, que se enmarcan dentro del acompañamiento en terreno, permitiendo un diálogo con los equipos locales, instalaron la realidad actual de los programas que operan en la zona, así como los desafíos específicos que enfrentan en su labor diaria. Durante las conversaciones, se reflexionó sobre las necesidades particulares de los niños, niñas y adolescentes, y los distintos contextos en los que están inmersos, como también el trabajo que se impulsa a partir de la alianza con el sector público que también invita a los equipos a estar en constante actualización frente a las problemáticas emergentes.

El sello distintivo de la Dirección Ejecutiva ha sido este trabajo en terreno, que promueve un liderazgo cercano, atento a las realidades locales y comprometido con la misión institucional. Este enfoque permite avanzar de manera conjunta con las y los trabajadores de las distintas regiones y abordar mejorar las condiciones de los programas en términos operativos y técnicos, sino también responder a las expectativas de los servicios públicos con los que la Fundación colabora.