Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco del Día de la Niñez, los programas deTierra de Esperanza organizaron una serie de actividades orientadas a visibilizar los derechos de los niños y niñas, sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan, como el maltrato infantil, la explotación sexual, el consumo problemático de drogas, entre otros, y, al mismo tiempo, celebrar a la infancia. La diversas jornadas fueron una oportunidad para recordar a la sociedad la importancia de la protección integral y el compromiso para su desarrollo.

Durante las actividades, que se realizaron en diversas localidades a lo largo del país, se ofrecieron espacios de recreación y esparcimiento, como juegos, pintacaritas, disfraces, cine y obras de teatro, con el objetivo de brindar a los niños y niñas una jornada de celebración, diversión y, sobre todo, dar el sentido a este día. Además, se compartieron espacios que incluyeron sabores típicos preferidos por los niños y niñas, creando un ambiente de alegría y celebración.

En este contexto, los equipos de profesionales de Tierra de Esperanza aprovecharon la ocasión para recordar que el 14 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario de la ratificación por parte de Chile de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, un hito que se produjo hace 35 años. Este acuerdo internacional, importante para la protección de la niñez, sigue siendo un pilar fundamental en la labor de las organizaciones que trabajan en este ámbito, y en esta fecha se destacó la relevancia de su implementación y el esfuerzo por promover el ejercicio de los derechos de los niños y niñas en todo el país.

Los equipos zonales destacaron que el compromiso con la niñez debe ser constante y debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, donde las acciones de sensibilización como estas son esenciales para que la infancia y adolescencia también puedan conocer sus derechos y ejercerlos con plenitud.

Cabe señalar que las jornadas también fomentaron la participación activa de los niños y niñas en la construcción de su propio bienestar, alentándolos a conocer y exigir sus derechos en su entorno cotidiano.