Getting your Trinity Audio player ready...

Una experiencia motivadora vivieron los niños, niñas y adolescentes del Programa de Reparación en Maltrato (PRM) Oasis de Esperanza Calama, que Fundación Tierra de Esperanza ejecuta en colaboración con el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en la Región de Antofagasta.

La actividad les permitió realizar un tour educativo al Observatorio ALMA, ubicado en pleno Desierto de Atacama, considerado uno de los lugares más altos y secos del planeta. En este escenario natural, las y los participantes pudieron conocer cómo una sutil “lluvia” de luz milimétrica y submilimétrica proveniente del espacio permite explorar los misterios del universo, acercando la ciencia y la astronomía a la infancia.

Lorena Adaro, directora del programa PRM Oasis de Esperanza, señaló que “esta valiosa jornada permitió fortalecer el aprendizaje, la curiosidad y también garantizar el ejercicio del derecho a la educación, la participación y el acceso a la cultura y la ciencia, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño”.

A través de experiencias significativas como esta, Tierra de Esperanza mantiene actividades que promueven el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, entregándoles también oportunidades de conocimiento y crecimiento en entornos protectores y enriquecedores.

Revisa el reel aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tierra De Esperanza Fundación (@ftdesperanza)