El programa Pai Newenche Temuco, orientado a la rehabilitación de adolescentes en consumo de drogas, concretó un convenio con la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco para la realización de un mural colectivo. Este proyecto, financiado por la unidad de aprendizaje y servicio de la universidad, involucra a estudiantes de tercer año de la carrera de licenciatura en artes visuales, quienes trabajarán en el mural artístico en el programa Newenche de Tierra de Esperanza.

El acuerdo fue formalizado con la participación de la directora del programa de tratamiento, Erika Ramos, estudiantes de artes visuales y directivos de la unidad de aprendizaje y servicio de la universidad. Según señaló Ramos, esta colaboración ofrece un espacio para integrar conocimientos entre las partes involucradas y desarrollar planes de acción para la realización del mural colectivo. La actividad también incluirá la participación de usuarios del taller de pintura del programa Pai Newenche, lo que contribuirá a sus procesos de tratamiento y fomentará actividades para su bienestar, así como el mejoramiento de los espacios físicos.

Para Fundación Tierra de Esperanza, ser socios colaborativos en iniciativas de aprendizaje es fundamental para la integración, abriendo oportunidades en otros espacios que influyen en el desarrollo de adolescentes y jóvenes beneficiarios.