Los niños, niñas y adolescentes del programa de Tierra de Esperanza, Protección Especializada de Reinserción Educativa (PDE) Recoleta, participaron en una motivante salida pedagógica al Museo Interactivo Mirador (MIM) en la Región Metropolitana. Durante la visita, recorrieron los módulos interactivos distribuidos en las diversas salas temáticas del museo, lo que les permitió aprender de manera práctica y entretenida.

Además, los asistentes exploraron el edificio Túnel Universo, dedicado a la astronomía, y participaron en diversos talleres y actividades complementarias que enriquecieron su experiencia educativa. El programa PDE Recoleta se centra en la atención de niños, niñas y adolescentes con rezago escolar o que han sido excluidos del sistema educacional, ofreciendo un enfoque multidisciplinario que les permite materializar su derecho a la educación y nivelar sus estudios mediante una atención psicoeducativa.

El equipo del programa PDE Recoleta destacó la importancia de esta actividad, que fomenta espacios de recreación a través de experiencias de aprendizaje significativas y lúdicas.